Cerrar [X]

Política

AC presentará amparo contra TSE y partidos

Antonio Soriano

Miércoles 22, Junio 2016 - 12:02 am

Eduardo-EscobarEl movimiento Acción Ciudadana (AC) acudirá esta mañana a la Sala de lo Constitucional para presentar un amparo contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los partidos FMLN, ARENA,  GANA , PCN y PDC.

Eduardo Escobar, representante de AC, dice que acuden a la Sala debido a que tanto el organismo electoral como los partidos han negado su información sobre los donantes, uso y destino de los fondos utilizados durante la campaña electoral 2015.

“Hay una violación del derecho al acceso a la información financiera de los partidos políticos con representación  legislativa”, declaró Escobar.

publicidad

El demandante sostiene que el TSE y los partidos están violando la Constitución cuando niegan el acceso a la información de sus estados financieros y donantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten donación foránea de partidos es ilegal

El integrante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, recordó que  los partidos políticos salvadoreños están inhabilitados por …

MÁS INFORMACIÓN
Evaluarán si Hacienda cumple con sentencia de donantes partidarios

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia iniciará un análisis para evaluar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons