Cerrar [X]

Editorial

Acabar con las pandillas debería ser prioridad aquí

Alvaro Cruz

jueves 26, octubre 2017 - 12:00 am

El fiscal general de los Estados Unidos decía esta semana, frente a una convención nacional de policías, que es una prioridad de la administración Trump acabar con las pandillas en aquel país y particularmente se refirió a la MS, un horrible referente para el salvadoreño honrado. Acabar con las pandillas debería ser una prioridad también aquí para el gobierno salvadoreño.

El país sigue arrodillado a la voluntad criminal de las pandillas que suben y bajan crímenes cuando quieren, que controlan colonias, barrios, calles, ciudades, mercados y negocios donde lavan dinero, con toda impunidad y bajo una escandalosa tolerancia de algunos agentes del Estado.

¿Cómo acabar con las pandillas? No solo con represión y enfrentamientos armados. Sobre todo, se debe golpear intensamente las finanzas de estas bandas con mayor fuerza y atacar la extorsión, principal fuente de ingreso de los delincuentes. Los primeros golpes han mostrado cifras millonarias manejadas por las pandillas, pero es solo una ínfima parte de su estructura.

publicidad

El llamado de la Fiscalía a que las autoridades policiales y militares ejerzan un verdadero control territorial es también un clamor popular. No se puede seguir jugando con cifras y discursos.

La población necesita un verdadero cambio para recuperar la paz, la armonía, la tranquilidad y poder construir un futuro próspero para sus descendientes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.