Cerrar [X]

Deportes

¿Acabará Metapán con quien le quitó el trono en el fútbol?

Astrid Mejía

martes 5, diciembre 2017 - 12:01 am

Santa Tecla clasificó a su tercera semifinal de forma consecutiva, la quinta en su historia, desde que ascendió a Primera División en el torneo Apertura 2012. Será la segunda vez que enfrente a Isidro Metapán en esta fase por el boleto a la gran final.

Pericos y jaguares se enfrentaron por primera vez en semifinales en el Apertura 2014, avanzando Metapán tras igualar 0-0 en la ida y ganar 1-2 en la vuelta en un torneo en el que los caleros terminaron levantando el título, el último que se ciñeron y que coronó una gran etapa con un histórico tricampeonato.

Paradójicamente, al año siguiente, sería Santa Tecla el que conquista por primera vez el cetro en el Clausura 2015, título que marcó en el inicio de un proyecto sólido que ya lleva tres estrellas, dos de ellas ganadas de forma consecutiva.

publicidad

Esa final se la ganó Tecla a los jaguares en los penales y desde entonces se vino abajo el imperio calero que reinó durante casi una década el fútbol salvadoreño (2005-2015) para dar paso a la dinastía perica, que ha gobernado en los últimos años.

Ahora, ambos equipos llegan en similares condiciones, pues dejaron muchas dudas en los cuartos de final al acudir a la “ventaja deportiva” para avanzar a semifinales, con peor suerte para los colineros que no lograron anotarle un solo gol al Limeño.


¿Acabará Metapán con el hermano menor que le quitó el trono en el fútbol? ¿O aún le queda mucho que dar al actual bicampeón que quiere emular lo conquistado por su hermano mayor?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La crisis aumenta: Real Madrid fuera de los puestos de Europa

El Real Madrid acaba la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar competición …

MÁS INFORMACIÓN
Águila no aprovechó ante Jocoro

Águila tenía una gran oportunidad para asaltar el liderato en solitario en su visita al estadio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.