Cerrar [X]

Economía

ACACU de R.L. abre su séptima agencia en el centro de San Salvador

Roque Pino

Economía | Diario El Mundo

Sábado 15, Julio 2017 | 12:01 am

Los ejecutivos de ACACU destacaron que desde su fundación han acumulado casi 24,000 afiliados. / Óscar Machón

Con el fin de impulsar su etapa de expansión, la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de La Unión de Responsabilidad Limitada (ACACU de R.L.) inauguró su séptima agencia en el país, ubicada en un local temporal en San Salvador.

Para consolidar su modelo financiero en el centro capitalino, la financiera adquirió un terreno para construir las instalaciones de su Centro Financiero. Para ello, estiman invertir $800,000 en su infraestructura, equipamiento y mobiliario. En San Salvador, ya cuentan con 4,000 afiliados.

publicidad

Según el plan empresarial de ACACU de R.L., en los próximos dos años se abrirán dos agencias más. Una de ellas se instalará en  Santa Tecla, en La Libertad, y otra más en Santa Ana. “La meta es habilitar una agencia nueva por año”, precisó Rafael Antonio Espinal, gerente general.

La cooperativa nació en 1968, en La Unión, con una cartera de 20 socios. En 1998 establecieron operaciones en San Miguel. En el 2000 llegaron a Usulután, y en 2013, replicaron este modelo en el municipio de Santa Rosa de Lima.

Según el plan empresarial de ACACU de R.L., la meta es abrir una agencia por año en el país. Somos más de 23,000 asociados”
Rafael Antonio Espinal
Gerente ACACU de R.L.

Actualmente, ACACU de R.L. cuenta con 23,847 asociados. El 52 % son mujeres y el 48 %, hombres. Además, la compañía ha generado un promedio de 200 empleos directos en sus agencias.

Hasta el primer trimestre del 2016, su cartera bruta alcanzó los $54.1 millones, y en el mismo período del 2017, llegó a $59.8 millones. Desde sus inicios, dicha cartera ha experimentado un crecimiento anual del 10.6 %.

La asociación ofrece los servicios de préstamos para el comercio, producción, consumo, vivienda o transporte. También ha creado cuentas de ahorro simultáneo, a la vista, infantil, escolar, depósitos a plazo fijo, navideño y cuenta de aportaciones; así como los servicios de remesas y forma parte de una red activa, en donde sus usuarios pueden realizar operaciones en todos los puntos de atención autorizados por la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (Fedecaces).

Desde el 2012, ACACU de R.L., realiza dos talleres anuales de formación productiva  para sus asociados dentro de sus  los proyectos Responsabilidad Social Empresarial.

$59.8
millones
La cartera bruta de ACACU de R.L. alcanzó los $59.8 millones, hasta el primer trimestre del 2017, en 2016, $54.1 millone.

23,837
Afiliados
Desde su fundación, en 1968 a la fecha, ACACU de R.L. tiene una cartera de 23,847 asociados en todos el país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons