Cerrar [X]

Economía

Acafesal pide aval para nueva directiva

Jueves 11, Junio 2015 - 12:00 am

 

sergio-ticas

La falta de credenciales preocupa a Acafesal. / dem

Los miembros de la nueva junta directiva de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), acudieron ayer al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial para pedir mayor agilidad en la inscripción de la planilla de caficultores que estará al frente de la gremial, puesto que la falta de un reconocimiento oficial limita muchas de sus actividades, afirmó ayer el presidente de Acafesal, Sergio Ticas.

publicidad

En la institución gubernamental, dijo, les explicaron que el trámite puede tomar un máximo de 60 días hábiles, pese a que en anteriores ocasiones les han proporcionado sus credenciales en pocos días.

Los miembros de la nueva directiva informaron que su no reconocimiento temporal ha paralizado los trabajos en la finca Ahuacatitán, en San Salvador, que pertenece a la asociación, lo cual se torna preocupante tomando en cuenta que esta es la época del año donde es vital trabajar los cafetales y asegurar una buena producción para la siguiente cosecha.

De igual forma, éste es un impedimento para el pago de planilla de unos 80 empleados administrativos y trabajadores de la finca en referencia, así como un freno a la cooperación que reciben de organismos internacionales como NCBA CLUSA y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons