Cerrar [X]

Economía

Acafesal pide ser incluida en fideicomiso del café

Uveli Alemán

miércoles 11, abril 2018 - 12:03 am

La Acafesal solicitó ayer ser incluida dentro del consejo ejecutivo que velará por la correcta inversión de los $300 millones del Acuerdo del Café para la renovación del parque cafetalero y reestructuración de la deuda.

La ley de creación de este fideicomiso decreta que en representación del sector en el consejo directivo está la Alianza de Mujeres en Café de El Salvador, a la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro) y Abecafé.

Omar Hidalgo, presidente de la Acafesal, manifestó que “hemos visto con extrañeza que no haya representación de los caficultores”. Para el productor, Camagro “no tiene ninguna relación con la caficultura del país” y la Alianza de Mujeres en Café es un capítulo de la International Women’s Coffee Alliance, establecida en California.

publicidad

Por ello, “hemos solicitado (a la Asamblea Legislativa) se incluya a miembros de la Acafesal en el consejo ejecutivo”, añadió Hidalgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.