Cerrar [X]

Economía

Acafesal ve discurso dividido en el Gobierno

Uveli Alemán

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:01 am

Archivo

El presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), Raúl Zaldaña, manifestó que el discurso del Ejecutivo sobre el ajuste salarial se encuentra dividido, entre el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Economía (Minec) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Durante una conferencia, este lunes, Zaldaña se refirió a la propuesta de elevar el salario mínimo de manera escalonada que presentó el Banco Central al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). “Entonces no les hacen caso y son del grupo económico. Porque hay dos discursos, el de la ministra de Trabajo y su Consejo del Salario Mínimo, y el discurso del sector económico”, agregó.

publicidad

El representante instó a las autoridades a escuchar las propuesta de los diferentes sectores, incluso recordó que “el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, y el presidente del BCR, Óscar Cabrera, dijeron que ellos estaban en la posición de que los salarios fueran escalonados”.

A pesar de esto, en diciembre pasado el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) aprobó un ajuste salarial basado en la propuesta del Gobierno. “Nosotros como cafetaleros, la ley estamos en la obligación de cumplirla, eso es indiscutible”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES descarta efectos negativos por ajuste salarial

No se disparó la inflación, y asegura que no se han perdido empleos ni inversión....

MÁS INFORMACIÓN
Sector textil habría perdido 3,000 empleos durante 2017

Camtex pide al ISSS aclarar los cambios que implementó en el conteo de sus cotizantes, pues los dat...

MÁS INFORMACIÓN
Salario promedio mensual bajó en siete sectores

El salario promedio mensual de los salvadoreños apenas aumentó $2.03 durante 2016, y registró caídas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.