Cerrar [X]

Deportes

¡Acaricia el título!

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Lunes 9, Mayo 2016 | 12:00 am

Neymar-Messi-Suarez-MSNEl campeón de la liga española se definirá en la fecha final. Dentro de este panorama, el Barcelona es el mejor posicionado para retener la corona del torneo hispano. El cuadro de Luis Enrique goleó al Espanyol por 5-0, en el derbi catalán, y mantiene la primera opción para ser campeón.

Sin Claudio Bravo en el arco culé, debido a su lesión en el sóleo, el alemán Marc-André ter Stegen se adueñó de la portería. En general, tuvo una jornada tranquila. La superioridad del Barcelona fue casi sin contrapeso durante el juego. Los Periquitos, que contaron con Enzo Roco en la titularidad, sucumbieron ante el poderío culé. En los 8’, un preciso tiro libre de Lionel Messi abrió la cuenta. En el segundo tiempo el local se desató, también ayudado por la floja actuación del arquero rival, Pau López.

En los 52’, Luis Suárez, el Pichichi de la liga, anotó el segundo, y en los 61’ hizo el tercero, con un cabezazo tras un córner. Más tarde, Rafinha Alcántara amplió la cuenta, aprovechando un regalo de Pau López (74’). El quinto fue de Neymar (83’). De esta manera, el Barcelona está a una victoria de ser el campeón. En la fecha final, visitan al Granada.

publicidad

La tabla de posiciones indida que el Barcelona es puntero con 88 puntos. Su escolta es el Real Madrid, con 87, y más atrás se quedó el Atlético, con 85. Los merengues son los únicos que pueden amagar el título azulgrana.

El que se bajó de la pelea por el título es el Atlético de Diego Simeone. Los colchoneros perdieron ante el descendido Levante por 2-1, y sin su entrenador en la banca (sancionado).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN
Manchester United venció por penales al Real Madrid

El Real Madrid completó su primer test de la pretemporada con una derrota frente al Manchester …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons