Cerrar [X]

Nacionales

Accidente de rastra dejó 11 lesionados

Roque Pino

jueves 29, septiembre 2016 - 12:02 am

accidente-rastra-pick-up

Así quedaron los dos vehículos tras la colisión. / Cruz Roja

Socorristas de la Cruz Roja intervinieron para atender a 11 personas que fueron arrolladas tras un accidente vial entre una rastra y un vehículo liviano. El hecho ocurrió en el kilómetro 40 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, a la altura de Armenia.

Entre los afectados hay una menor de cinco años de edad. No se reportaron fallecidos.

publicidad

El accidente sucedió cerca de las 2:10 p.m.de ayer. Los afectados fueron embestidos por una rastra cuando se dirigían en procesión, hacia un entierro de la localidad. La identidad del conductor no fue revelada por las autoridades.

Las víctimas del percance fueron identificadas como Israel José Reyes Sánchez, de 48 años; Ana María García Acevedo, de 69; Tatiana Guerrero Pérez, de cinco años; Raúl Alberto Estrada Campos, de 42; Ana Julia Flores, de 35; Cristofer Emanuel Alberto Pérez, de 18; Ana Gloria Calzadilla Galán, de 58; María Gutiérrez Córdoba, de 45,  y Ana Margarita Romero Henríquez.


Previo a la llegada de la Cruz Roja, los lesionados fueron atendidos en la Unidad de Salud de Armenia, en Sonsonate. Posteriormente, los socorristas los trasladaron al hospital San Rafael, en Santa Tecla, La Libertad.

Según informes de Cruz Roja, dos personas más, aún no identificadas, fueron llevadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”. Los pacientes presentaron un cuadro de salud complicado.

 

Placas guatemaltecas

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), la rastra tenía placas guatemaltecas 920BBL. Como resultado de la colisión, la parte trasera de este vehículo quedó atravesada sobre la vía, lo que provocó tráfico en la zona.

Uno de los elementos de Cruz Roja, con sede en Santa Tecla, notificó a Diario El Mundo que, de momento, no se descarta si el incidente obedece a excesivos niveles de velocidad o a un estado de ebriedad por parte del conductor del vehículo de  carga.

“Cuando nosotros llegamos a Armenia los lesionados ya habían sido atendidos”, dijo el socorrista. “No sabemos qué ocurrió con los dueños o responsables de los vehículos”.

Actualmente, todos los afectados permanecen bajo la supervisión de especialistas en los hospitales mencionados, en virtud de otorgar asistencia y control médico por los daños físicos ocasionados en el accidente automovilístico.

 

11 Personas

Sufrieron lesiones físicas, producto de un accidente vial, entre una rastra y un vehículo particular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos muertos en choque en redondel Integración

El choque de un camión y un microbús dejó dos muertos la noche del sábado en …

MÁS INFORMACIÓN
Sistema de videovigilancia ayuda a esclarecer crimen de agente en Santa Tecla 

Un reporte del sistema de videovigilancia en Santa Tecla, arrojó datos importantes sobre el crimen de …

MÁS INFORMACIÓN
Seis lesionados tras impactar vehículo contra árbol en carretera Litoral

  Un vehículo se accidentó anoche en la carretera Litoral, en la jurisdicción de Usulután, provocando que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.