Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes de tránsito dejaron 45 fallecidos

Roque Pino

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:02 am

accidente-de-transito

Una vista de un accidente de tránsito reciente en una carretera del país. / DEM

Entre el 10 y el 19 de diciembre de 2016, la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC) registró 732 accidentes viales en todo el país. En los percances, 345 personas han resultado lesionadas, y se registraron 45 fallecidos.

En comparación al mismo período de 2015, la institución policial reportó 702 incidentes. En estas colisiones, 42 personas perdieron la vida.

publicidad

En lo que va del año “tenemos un 7 % menos, es decir, una diferencia de tres, respecto al año pasado”, indicó el jefe de la División de Tránsito, Rodolfo Canjura.

De acuerdo a los registros policiales, las causas del incremento se obedecen, en primer lugar, “a la intolerancia de los conductores salvadoreños”. Como segundo factor, “la sobrecarga del parque vehicular moviéndose en diferentes arterias, la gran mayoría en la capital”, destacó. “Eso nos ha generado un mayor índice de accentabilidad a nivel nacional”, agregó Canjura.


Hasta el 6 de diciembre pasado, el Viceministerio de Transporte (VMT) reveló que en el país hay 1 millón 657 mil automotores empadronados. En 2015, la cantidad fue de 924,104 vehículos.

 

Cifra anual de accidentes

Además, del 1 de enero al 7 de diciembre, el VMT contabiliza 21,297 accidentes de tránsito, en donde 1,104 personas murieron y 9,256 terminaron con algún tipo de lesión.

En el caso de los accidentes en motocicleta, la entidad data un incremento del 15.7%, a diferencia del 2015, donde se suscitaron 1,610.

En 2016, la cuantía total es de 1,862. Esta clase de hechos ha generado que la cifra de fallecidos se eleve a 21. El año pasado fueron 168.

“Los motociclistas son las principales víctimas por su imprudencia al conducir e irrespetar las leyes de tránsito”, expresó el oficial de la PNC.

“Deben andar su casco y todos sus implementos de seguridad en orden para poder circular”, aclaró.

“Llamamos a la población para que acate las medidas de seguridad de la Policía y el viceministerio”, reiteró Canjura.

El comisionado señaló que para finales de este año, la meta de la PNC es reducir a su mínima expresión, los niveles de accidentabilidad, tomando como referencia los años anteriores.

 

732 Accidentes viales

Entre el 10 y el 19 de diciembre, en diferentes partes del país.

 

345 Lesionados

De tipo leve y grave, tras ser víctimas de accidentes de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC impone más de $10 millones en multas

Más de 337 mil 370 esquelas muy graves, graves y leves....

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan muertes en accidentes de tránsito

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta 1,143 personas fallecidas en accidentes de tránsito, entre el periodo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.