Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes en motos dejan al menos 225 fallecidos

Yessica Espinoza

martes 14, noviembre 2017 - 12:01 am

En total son 1,735 accidentes los provocados por motociclistas este año. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) reveló ayer que hasta el 12 de noviembre del presente año 225 personas han perdido la vida en accidentes de motocicletas; un aumento del 14.8 % en comparación al 2016 que registró, en el mismo período, 196 muertes.

Según el registro de accidentabilidad vial, este año se contabilizan 1,735 accidentes en motocicletas, los cuales han dejado a 1,471 personas con algún tipo de lesiones en el cuerpo y a un total de 225 sin vida.

publicidad

La comisionada de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) Verónica Uriarte manifestó que, a pesar de que se ha reducido la cifra de los fallecidos en moto, aún no se logra visualizar una reducción en comparación al año anterior.

“Ha venido en disminución porque empezamos con 80, 60, y a medida de puros controles vehiculares y verificación se ha reducido”, dijo.


Del 1 de enero al 12 de noviembre pero del año 2016, el VMT registró 1,708 accidentes en moto que provocaron la muerte de 196 personas, es decir, que este año hay 29 fallecidos más, en el mismo periodo.

La tabla consolidada de accidentes de tránsito, de todo tipo de transporte, revela que ha habido un total de 18,399 coaliciones, donde han resultado lesionadas 7,951 personas y 1,022 han perdido la vida.

Uriarte explicó que entre las principales causas que provocaron los accidentes de tránsito están la distracción al conducir, invadir el carril contrario, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad inadecuada.

“Estamos usando el teléfono celular no solo para hacer llamadas sino que para enviar mensajes, ver redes sociales y hay momento en los que usted pierde la concentración sobre la vía por utilizar el teléfono”, dijo en relación con la causa más persistente que es la distracción al conducir.

La comisionada de la PNC de Tránsito, Verónica Uriarte dijo ayer que hasta el 12 de noviembre se han impuesto 326,635 esquelas a conductores infractores, equivalente a $10.2 millones.

 

Causas de accidentes de tránsito

 

 

Distracción al conducir

Es la que más produce accidentes, siendo el celular el principal distractor del conductor.

 

Invadir el carril contrario

Las autoridades de tránsito hacen el llamado a respetar esta disposición.

 

No respetar las señales de prioridad

Muchos conductores tienden a desacatar las señales prioritarias como el alto o el semáforo en rojo.

 

No guardar la distancia reglamentaria

Otra causa de accidentes viales es no respetar la distancia entre los vehículos como medida preventiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y 13 lesionados en accidentes

Según las autoridades, el aumento durante las vacaciones fue en los lesionados por accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN
Accidente deja dos muertos en carretera hacia Acajutla

La distracción al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.