Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes marcaron el final de fiestas agostinas

martes 11, agosto 2015 - 12:00 am

accidente

Piden mayor responsabilidad a conductores al manejar./DEM

Durante las vacaciones agostinas los accidentes de tránsito ocuparon el primer lugar en la causas de fallecimiento. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que solo en los últimos tres días se registraron 120 percances viales en los cuales fallecieron cinco personas.

“Es imperativo para la sociedad salvadoreña encontrar una manera para reducir los accidentes de tránsito y la consecuente afectación para personas y bienes materiales”, dijo.

publicidad

Según Meléndez dos personas fallecieron por la distracción del conductor, una por conducir a excesiva velocidad, una por no respetar la señal de prioridad, y una por ebriedad.

La distracción al volante sigue siendo la principal causa de los accidentes de tránsito. Le sigue no respetar la señal de prioridad, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria, circular en reversa, y el conducir en estado de ebriedad.


Los municipios que tuvieron personas fallecidas por accidentes fueron: San Salvador, Santa Tecla, el Congo, Sonsonate y San Julián.

En este último municipio  murió un hombre por manejar ebrio, “es vergüenza para el municipio y  el departamento,  es la única persona muerta por ebriedad”, dijo Meléndez, e  indicó que respecto al año pasado las cifras en los primeros seis días de vacación registraron una baja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran nueve comunidades como áreas peligrosas en Nejapa

La Dirección General de Protección Civil declaró como “áreas peligrosas” a nueve comunidades del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Todo el país en alerta por tormenta Selma

El impacto de la tormenta se prevé para hoy a mediodía, según los pronósticos del Ministerio de ...

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden clases para el próximo lunes

Hasta ayer, solo la Universidad de El Salvador y la Universidad Evangélica habían suspendido activ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.