Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes viales dejan cinco fallecidos

Salomón Rudamas

lunes 19, diciembre 2016 - 12:02 am

motociclista-fallecido

Dos motociclistas murieron atropellados, uno en la avenida Jerusalen y otro en la carretera Los Chorros.

El número de accidentes de tránsito continúa incrementando y solo este fin de semana se registraron  al menos siete colisiones donde cinco personas perdieron la vida.

Ayer, un motociclista perdió la vida en la Avenida Jerusalen, en un percance confuso. De acuerdo con las autoridades, una camioneta Jeep placas P662-762, que se incorporaba a la avenida desde el Redondel Masferrer, fue la presunta responsable de “hacer perder el control” al conductor de la motocicleta, que impactó en un separador y luego fue atropellado por un segundo vehículo.

publicidad

El responsable no huyó del lugar y alertó a la policía de lo sucedido, por lo que aseguraron que no guardaría detención y explicaron que sus documentos estaban “en regla”.

En horas de la tarde, otro motociclista falleció mientras se conducía en la carretera a Los Chorros.  El accidente ocurrió a la altura del turicentro Los Chorros y generó tráfico pesado en esa arteria vial.


En otro percance vial, cinco personas resultaron gravemente lesionadas, según Bomberos de El Salvador, en un aparatoso choque entre una rastra cañera y un microbus de la ruta 140.

El hecho se registró en la intersección de la 2a. Calle Oriente y la 10a. Avenida Sur, de San Salvador. Los responsables de los automotores implicados  huyeron del lugar.

Los afectados en la colisión fueron trasladados a centros asistenciales por entidades de socorro y se desconocen las identidades de los mismos.

Mientras tanto en la colonia Jardines de Cuscatlán, en Ciudad Merliot, se reportó un múltiple accidente que involucró a cuatro automóviles. Otro percance más se reportó en la Carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de Zaragoza.

 

Tres accidentes en sábado

Otras tres personas fallecieron y una más resultó herida en dos percances viales ocurridos la noche del sábado en distintos puntos del país.

Dos personas murieron en una colisión entre dos tráliers, dos vehículos y una motocicleta, que se registró en el kilómetro 75 de la carretera a Metapán. Debido al choque, se generó un incendio que requirió la actuación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Además, se registró el deceso de una persona y un lesionado, luego de que un trailer se accidentara en el municipio El Paraíso, Caserío Aposento, de la carretera hacia Chalatenango.

 

1,143 Fallecidos

Según el Viceministerio de Transporte, este año se han registrado 115 víctimas más que en 2015.

 

21,889 Accidentes

La División de Tránsito Terrestre de la PNC registra 21,889 accidentes de tránsito en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.