Cerrar [X]

Política

Acción Ciudadana indaga si CCR cometió “omisión” en auditorías a ONG

Yolanda Magaña

lunes 24, julio 2017 - 6:30 pm

Miembros de Acción Ciudadana en la Corte de Cuentas. Foto: Diego García.

La organización Acción Ciudadana (AC) pidió hoy a la Corte de Cuentas de la República (CCR) todos los papeles de trabajo y los borradores de los informes de auditorías realizadas a las organizaciones no gubernamentales (ONG), dado que la auditoría a una ONG vinculada al diputado Guillermo Gallegos habría resultado sin hallazgos.

“Nos parece llamativo que ya existe resolución final, hay un informe final de la Corte de Cuentas en el caso por ejemplo de la ONG donde es vicepresidenta la esposa del diputado (Guillermo) Gallegos, y en este caso la auditoría resultó sin hallazgos. Eso nos parece llamativo porque, por palabras del ministro de Prevención, se decía que no conocían el trabajo que realizaba esta ONG, ni le sonaba el nombre de esta organización, dado que ellos afirmaban que tenían trabajo de prevención de violencia en municipios del país”, dijo Eduardo Escobar, miembro de la AC.

publicidad

>> Corte de Cuentas auditó 40 % de ONG pero no dice resultados

La AC dijo que busca “verificar” con todos los papeles que no exista “ninguna omisión por parte de la Corte de Cuentas”. Si la institución contralora no les entrega la información el representante de esta organización dijo que acudirán ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).


>> CCR auditará a ONG que recibieron $14.7 millones del Estado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.