Cerrar [X]

Política

Acción Ciudadana: Pudo haber evasión de impuestos en campaña de Funes

Gerson Chávez

jueves 30, marzo 2017 - 12:04 am

El movimiento Acción Ciudadana considera que pudo configurarse el delito de evasión de impuestos tras conocerse que el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, supuestamente no reportó al fisco el dinero que recibió durante su campaña.

“Si ese dinero no se utilizó para la campaña electoral, sí pudo haber evasión de impuestos”, señaló el integrante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar.

En ese período, el denominado movimiento “Amigos de Mauricio Funes” recolectó fondos para la campaña; sin embargo, estos donativos no habrían sido ingresados al sistema financiero y tampoco registrados en el fisco.

publicidad

“Por decirlo de alguna manera, se tenía el dinero bajo de la almohada; pero no entró al sistema financiero, no hay registro de eso, según lo que hemos conocido. Entendemos que hay una investigación que la Fiscalía está llevando adelante”, dijo.

“Traemos al caso los Amigos de Mauricio Funes que hay un poco más de $600,000 que recibieron en la campaña proveniente de los Amigos de Mauricio Funes; pero que al final no ingresaron al sistema financiero”, recordó.


El movimiento ciudadano propone que se hagan reformas a la Ley de Partidos Políticos para exigir que “entidades y movimientos que recaudan fondos para los partidos” estén en la obligación de reportarlas al fisco.

“Debe reformarse la ley para que las fundaciones, movimientos, organizaciones no gubernamentales o empresas que recauden fondos para los partidos, revelen la identidad de quienes aportan, de quienes les dieron los fondos y que además se establezca un responsable de la recaudación de los fondos y de revelar esa información”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal general confirma que Odebrecht financió campaña presidencial de Funes

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó hoy que el vice fiscal de Brasil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.