Cerrar [X]

Política

Acevedo dice que presupuesto debería ir con “medidas fiscales”

Redacción DEM

martes 29, noviembre 2016 - 12:03 am

carlos-acevedo-2

Carlos Acevedo, exdirector del BCR. / DEM

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, opinó ayer que sería “mejor” que el presupuesto general de la nación tenga ya las medidas fiscales que pretenden disminuir en 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) el déficit fiscal en tres años.

Según Acevedo, un ajuste fiscal del 3 % anual “es razonable”, pero ve complicada la discusión sobre las medidas que se aprobarían para lograr ese ajuste necesario de ingresos y gastos estatales.

publicidad

Para él, sería mejor “tomar medidas que queden incorporadas” en el presupuesto de 2017. “En la medida que haya consistencia en las condiciones del presupuesto sería mejor”, sugirió.

Por otra parte, no prevé en estos momentos problemas en la colocación de $550 millones en títulos valores, cuya emisión fue autorizada por la Asamblea Legislativa, como primer fruto de un acuerdo fiscal entre ARENA y FMLN.


“Nunca ha deshonrado su deuda (el país). Yo pienso que no (está en riesgo la colocación). En los mercados internacionales hay apetitos, apetitos por deuda incluida salvadoreña, no vería por qué pueda haber problemas de no colocarlo”, respondió. Sostuvo que el riesgo “depende más de las condiciones coyunturales de los mercados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR: quien use bitcoins en El Salvador lo hará bajo su propio riesgo

El BCR aclaró que por el momento no existe una normativa que regule el uso de criptomonedas....

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones revierten bajas y crecerán 6.5 % en 2017

A pesar del mejoramiento, El Salvador será solo el cuarto país de Centroamérica que menos crecer...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador de nuevo será el país que menos crecerá en C.A.

El FMI mantuvo en 2.3 % su previsión de crecimiento económico para El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.