Cerrar [X]

Ultima Hora

Acnur teme más de 200 muertos tras naufragios cerca de costas libias

Xinhua

viernes 24, marzo 2017 - 3:53 pm

La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, está “muy alarmada” por los informes sobre al menos dos naufragios cerca de la costa libia y teme que más de 200 personas hayan podido morir en los incidentes, dijo hoy el vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq.

Según informes, cinco cuerpos y dos lanchas neumáticas parcialmente sumergidas fueron descubiertos el jueves a cerca de 22,5 kilómetros de la costa libia, dijo Haq en la conferencia de prensa cotidiana.

“Acnur teme que el número de muertos pueda superar los 200 dada la capacidad de las embarcaciones sumergidas” que pueden aceptar más de 120 personas por lancha.

publicidad

“El incidente se produce después de una semana intensa de llegadas por la ruta mediterránea central. Esta semana se rescataron cerca de 6.000 migrantes y refugiados en apenas cinco días”, dijo.

En tanto, un tribunal libio bloqueó hoy un acuerdo entre Libia e Italia encaminado a detener la afluencia de migrantes desde este país del norte de Africa, se indicó en informes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.