Cerrar [X]

Empresarial

ACOPAGA, un ejemplo de éxito dentro del programa Amanecer Rural

Empresarial

lunes 2, octubre 2017 - 12:00 am

Maynor Tejada y Reinaldo Salazar. / Marcela Moreno

Fortalecimiento a nivel organizativo, apoyo técnico, financiero y acompañamiento comercial son algunos de los beneficios que ha recibido ACOPAGA de R. L., a través de su marca Garita Palmera Lácteos,  con el programa Amanecer Rural ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Maynor Tejada, secretario de ACOPAGA, asegura que la cooperativa, con su marca Garita Palmera, ha sido apoyada en el tema de encadenamiento empresarial,  lo cual le ha ayudado para trascender en el negocio.

publicidad

“Amanecer Rural nos apoyó a nosotros desde el inicio, nos dieron prácticamente todo, desde la planta, los insumos, la asistencia técnica; hemos tenido a muchas personas detrás de nosotros que nos han ayudado a crear nuestra propia marca, cabe mencionar que gracias al apoyo somos productores, recolectores, procesadores y  ahora comercializadores”, dijo Tejada.

Por medio del programa, Garita Palmera ha logrado ingresar al mercado salvadoreño con buen pie, cumpliendo con las normas requeridas por las autoridades en cuanto al manejo de la leche, y las normas de higiene y limpieza.


Actualmente, Garita Palmera ha llegado a procesar 700 botellas diarias de leche, y ha producir 100 lbs. de quesillo, 70 quesos frescos y 35 botellas de crema.

Edgar Quintanilla, consultor del programa Amanecer Rural, asegura que por medio del  encadenamiento empresarial la marca podría llegar a duplicar o triplicar la producción; es decir, con el apoyo de otros socios de ACOPAGA.

El encadenamiento también favorece la dinamización de la economía del sector, ya que al llegar a crecer la producción se generarían nuevos empleos.  Otros logros obtenidos gracias al acompañamiento del programa es la calidad, inocuidad, buenas prácticas de manufactura y el equipo con el que se producen los lácteos  de la marca, misma que actualmente  busca posicionarse y convertirse en un ícono de la zona sur de Ahuachapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten oleaje alto para los próximos días

Se prevé un fenómeno climatológico similar al ocurrido en mayo del año pasado, donde algunas pla...

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades advierten que olas más altas y rápidas impactarán costa este viernes y sábado

La costa salvadoreña empezó este martes a recibir un oleaje más fuerte como lo habían pronosticado las autoridades. …

MÁS INFORMACIÓN
Fútbol playa tienen ganadores

Los equipos de los complejos educativos de la Hacienda Metalío, Sonsonate, y de Garita Palmera, Ahuachapán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.