Cerrar [X]

Política

Actas de San Salvador “nos están retrasando” el escrutinio preliminar, Olivo

Gabriela Melara

lunes 5, marzo 2018 - 1:41 pm

En una nueva conferencia de prensa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que todavía faltan por procesar menos del 30% de las actas totales que dejó la elección del 4 de marzo. San Salvador es el departamento más complejo, de acuerdo con el magistrado presidente de la autoridad electoral, Julio Olivo.

“Todos los datos de San Salvador van a, de alguna manera, nos están retrasando debido a las marcas de preferencia y a las marcas de voto cruzado (…) Aclarar que las maquilas de digitalización se han ido a descansar y los técnicos también se fueron a descansar”, dijo Olivo en la conferencia de la 1:00 de la tarde de este 5 de marzo.

“A este momento tenemos alrededor de 32% de preferencias procesadas (en San Salvador). Imagínese, cuánto falta. Si solo se han procesado el 32%, las marcas de preferencia pueden variar”, detalló al responder sobre los cuestionamientos hechos por algunos aspirantes a diputados de ARENA, quienes dicen que los votos por marca están mal contados y que presentarán los recursos necesarios.

publicidad

Te interesa > Portillo Cuadra y Emilio Corea piden revisar actas

En otros detalles sobre el escrutinio preliminar, Olivo afirmó que ya han recibido los paquetes electorales de 1,592, quedando pendientes tres que son de Tacuba, donde se presentaron algunos inconvenientes.


“532 rutas (con el material utilizado en la elección) ya han llegado al pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)”, indicó Olivo y confirmó que hasta el momento el 70.82%  de las actas se ha digitalizado.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo piden inscribirse al TSE para elecciones 2019

La fórmula presidencial integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo que forman parte de la …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ahorra $41,000 al no usar camionetas

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que el Parlamento ha tenido un ahorro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.