Cerrar [X]

Ultima Hora

Activistas confirman muerte de 4 miembros del EI en bombardeos

EFE

Sábado 7, Mayo 2016 - 12:00 pm

Al menos cuatro miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos un cabecilla militar de nacionalidad extranjera, y seis civiles murieron en las últimas 24 horas en bombardeos de la coalición internacional en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de la ONG, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que los ataques aéreos tuvieron lugar en zonas al norte de la población de Dabiq, en la mitad septentrional de la provincia de Alepo y cerca de la frontera con Turquía.

A esas bajas en las filas de los radicales se suman otros doce extremistas fallecidos desde ayer en bombardeos de la coalición y combates contra facciones rebeldes sirias en las áreas de Dalha y Hur, limítrofes con el territorio turco.

publicidad

Anteriormente, el Ejército turco había anunciado en un comunicado, publicado por la cadena de televisión NTV, que cazabombarderos de la coalición internacional habían abatido hoy a 48 combatientes del EI en el noreste de Alepo.

Los ataques destruyeron refugios y depósitos de munición de los yihadistas. La operación, que formaba parte de una misión de apoyo a milicias rebeldes que combaten contra el EI en la región, forzó a los radicales a interrumpir sus ataques y a retirarse de las zonas en disputa, agrega el texto.


El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de ambos países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Estado Islámico asume autoría de atentado en el metro de Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Terroristas del EI amenazan a España y alaban a autores de atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo en el que alaba a los …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.