Cerrar [X]

Nacionales

Activistas LGBTI protestan frente al Castillo de la PNC

Yessica Espinoza

jueves 1, febrero 2018 - 12:00 am

Pidieron becas para los hijos de las agentes. / Cortesía

Defensoras de derechos humanos no organizadas y miembros de la comunidad LGBTI protestaron ayer frente a las instalaciones del Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC) por la desaparición de la agente Carla Ayala.

Con pancartas que decían “día 33, ¿dónde está Carla Ayala?, viva se la llevaron, viva la queremos”, los actividad gritaban a una sola voz “depuración”. Según la activista Bessy Ríos, es “vergonzoso” que la PNC se jacte de tener el “mejor” equipo de investigaciones y a más de un mes la agente Carla Ayala aún siga desaparecida.

publicidad

“Desde hace bastante se nos ha dicho que el equipo de investigaciones de la PNC es el mejor de Centroamérica por su tecnificación y es vergonzoso que pase un mes y este famoso equipo no logre encontrar a una colega de ellos”, señaló.

Por ello, pidió a la corporación policial y al Estado asumir la responsabilidad de la desaparición de Ayala y, al mismo tiempo, expulsar de la PNC a los agentes que encubren.

“No puede ser que los mismos policías se estén investigando entre ellos, siendo bien claro que han ayudado a sus compañeros agentes hombres”, agregó.

Carla Ayala lleva 34 días desaparecida desde aquella noche de “fiesta” en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) en la que supuestamente el agente Juan Josué Castillo Arévalo la privó de libertad y desde entonces, ninguno de los dos aparece.

Las defensoras de derechos humanos también se pronunciaron por el feminicidio de la agente policial Lorena Hernández en la sub delegación de Mejicanos. Ríos pidió al director Howard Cotto reconocer el caso como un feminicidio y no como suicidio pues según ella, esa aseveración está impidiendo que la familia de la víctima cobre el seguro de vida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.