Cerrar [X]

Entretenimiento

Actor arrepentido por trabajar en filme de Woody Allen donará su salario

AFP

miércoles 17, enero 2018 - 6:47 am

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, una revelación de los últimos meses, lamentó haber actuado en la última película de Woody Allen, y anunció que donará sus ingresos por ese trabajo a organizaciones contra el acoso sexual.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de las películas “Llámame por tu nombre” y “Lady Bird” dijo que recientemente aprendió “que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo”.

“Se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, después de haber sido testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que quiere acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio”, escribió en referencia al movimiento antiacoso #Metoo, nacido a raíz de las revelaciones sobre el productor de cine Harvey Weinstein.

publicidad

El actor de 22 años dijo “no poder”, por “razones contractuales”, hablar “directamente” de su decisión de trabajar en “A rainy day in New York”, de Woody Allen, que se estrenará este año.

Pero “no quiero aprovechar mi trabajo en esta película”, señaló, “y por eso donaré todo mi salario a tres asociaciones” de asistencia a víctimas de acoso sexual.


Woody Allen, quien a los 82 años continúa lanzando películas, fue acusado en 1992 por su hija adoptiva Dylan Farrow de haberla agredido sexualmente cuando tenía siete años, denuncias que el cineasta siempre ha negado y por las que nunca ha sido enjuiciado.

CBS anunció que transmitirá una entrevista con Dylan Farrow el jueves, en la que reitera las acusaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallán recién nacido muerto y con lesiones de arma blanca en Cuscatancingo

El cuerpo de un recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa de plástico negra …

MÁS INFORMACIÓN
Muere hombre que ayer repelió asalto en Autopista Comalapa

Un hombre que ayer resultó lesionado tras repeler un asalto en el kilómetro 47 de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.