Cerrar [X]

Política

Acuerdan decreto para proteger a los policías y soldados

Edgardo Rivera

miércoles 1, noviembre 2017 - 12:01 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar las disposiciones transitorias para proteger a los miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Dirección General de Centros Penales, Fiscalía General de la República y Órgano Judicial.

Recibió apoyo del FMLN, GANA, PCN y ARENA.

El proyecto contempla mayores castigos a quienes atenten contra los agentes de seguridad pública, programas de atención a los agentes y sus familias, autorizar a los jueces a emitir órdenes de alejamiento de miembros de pandillas del personal de seguridad pública.

publicidad

Contempla asistencia sicológica, becas para hijos de los agentes, apoyo a sobrevivientes con asistencia para el empleo y acceso a vivienda digna. Para quienes atenten contra agentes se establece régimen carcelario especial, sin beneficios de libertad condicional o anticipada.

La ley contempla como financiamiento los impuestos a la telefonía y a las ganancias. Se crearía un fideicomiso con un capital semilla el 5 % de los ingresos de la contribución especial.


“Es un esfuerzo para responder a la situación actual que tenemos, no solo en función de proteger y contribuir a aliviar la situación de los familiares de las víctimas, sino a prevenir”, dijo el diputado del FMLN Misael Mejía. Hasta octubre 2017, han sido asesinados 40 agentes policiales y 20 soldados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Suprimen 142 plazas en Asamblea Legislativa

Presidente de Asamblea promete uso exclusivamente laboral de vehículos, y restricción de celulares...

MÁS INFORMACIÓN
GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.