Cerrar [X]

Editorial

Acuerden un presupuesto realista y austero

Otros

jueves 7, diciembre 2017 - 12:00 am

El Gobierno y la oposición arenera han acordado una serie de reuniones hasta lograr aprobar el presupuesto 2018, una negociación estancada por las discrepancias relacionadas a los gastos, las plazas nuevas y el déficit presupuestario.

Lo importante es que están dialogando y lo deben hacer con base en lograr aprobar un presupuesto realista y austero. Ni apretar el cinturón hasta asfixiarse ni soltarlo hasta engordar exageradamente. Lograr un punto medio suele ser difícil en una sociedad tan polarizada, pero la verdad es que la situación financiera del Estado no está para derroches.

ARENA propone un ajuste de $170 millones en gastos del presupuesto 2018 y  bajar a $124 millones el déficit presupuestario. Lo importante es lograr, tras un debate técnico, alcanzar la mejor cifra posible para los intereses nacionales y abandonar la mezquinidad que caracteriza a ambas partes.

publicidad

Es positivo que haya al menos un acuerdo en “no parar las reuniones” durante las semanas que quedan de trabajo del Gobierno y la Asamblea Legislativa, pero hay que lograr que esas reuniones sean productivas.

El país necesita acuerdos fiscales de mediano y largo plazo, no se puede seguir pensando en resolver al borde del abismo, con parches que luego se rompen nuevamente y a la larga cuestan mucho más a los contribuyentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.