Cerrar [X]

Política

Acuerdo de seguro de diputados solo tiene dos firmas

Gerson Chávez

viernes 11, agosto 2017 - 12:01 am

Diputados directivos aún no logran apoyo. / Óscar Machón

El octavo secretario de la Asamblea Legislativa, Serafín Orantes, confirmó ayer que la junta directiva de la institución ha elaborado un acuerdo para contratar un seguro de vida para diputados y empleados por un valor de $400,000.

Aseguró que el acuerdo solo ha sido firmado por dos diputados; sin embargo, no reveló los nombres de los diputados que apoyan el seguro.

publicidad

“(El acuerdo) no cuenta con las firmas necesarias. Indudablemente esto pasará por la voluntad de ocho directivos de 14. Solo tiene dos firmas”.

El tema de la contratación del seguro seguirá en discusión la próxima semana. “Habrá que ver qué pasa en el desarrollo de esta semana”, dijo.


Orantes descartó que él sea uno de los dos diputados que ya han firmado el acuerdo para recetarse el seguro de vida. La quinta secretaria de la junta directiva de la Asamblea y diputada del FMLN, Jackeline Rivera, dijo que desconoce el acuerdo para contratar el seguro de vida para los diputados y empleados.

“No conozco el acuerdo. No pude estar (en la reunión de la junta directiva de la Asamblea Legislativa por un problema de salud. No sé a qué acuerdo llegó ayer porque no estuve”, planteó la legisladora.

Se le consultó si una eventual contratación del seguro de vida estaría en consonancia  con la reciente sentencia de la Sala de lo Constitucional que pide austeridad en los tres órganos del Estado. “La austeridad comienza en casa y la Sala manda a que se soque el cincho todo el mundo; pero ellos no se lo socan”, se limitó a responder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide recortar la mitad de viajes y seguros

Condiciona sus votos a recortar a la mitad viajes, viáticos y seguros médicos, al congelamiento de...

MÁS INFORMACIÓN
Cáceres aboga por eliminar seguro médico privado en el Estado

"Para eso hay Seguro Social", afirmó el funcionario durante una entrevista matutina....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados hablaron con representantes de la red a contratar

Los diputados Guillermo Mata (FMLN) y Donato Vaquerano (ARENA), directivos de la Asamblea Legislativa, fueron quienes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.