Cerrar [X]

Política

Acuerdo fiscal es esencial, dice embajadora

Enrique García

viernes 27, octubre 2017 - 12:02 am

La embajadora de EE.UU., Jean Manes, en la final de la Copa Atlética Policial 2017. / Wilson Urbina

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, tildó ayer de esencial un acuerdo fiscal en El Salvador y destacó que llegar a ese pacto daría una buena imagen al país.

“Con el acuerdo de las pensiones, ese sí es un avance importante para todos y  necesitamos seguir con los acuerdos y también cumplir con los acuerdos. Un acuerdo fiscal puede tener un impacto positivo en la i­magen de El Salvador, no solo adentro, sino afuera”, dijo.

publicidad

La funcionaria recordó que los mejores acuerdos son en los que todos quedan con algún desacuerdo.

Manes participó en una reunión convocada por ARENA que les pidió la mediación del cuerpo diplomático en el diálogo del tema fiscal con el Gobierno, con el fin de que se cumplan los acuerdos.


“De nuestra parte vamos a seguir apoyando, pero obviamente ese es el trabajo de los salvadoreños, de llegar a acuerdos, de sentarse y hacer compromisos y como dijimos antes, el mejor acuerdo es cuando nadie está cien por ciento feliz, porque todos tienen que ceder a algo”, añadió la diplomática.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo ayer que el secretario técnico de la Presidencia ha convocado a su partido para continuar el diálogo la próxima semana.

 

 Apoyo a Fiscalía

La embajadora de Estados Unidos señaló que continua­rán apoyando los planes de seguridad y a instituciones como la Policía y Fiscalía y señaló que ese apoyo está en el plan Alianza para la Prosperidad, que insta a fortalecer las instituciones.

“Eso puede ser la Fiscalía, puede ser la Policía y todo es parte del sistema”, dijo, y aseguró que puede haber avances en la Fiscalía y que seguirán apoyando.

La diplomática señaló que hay condenas de cabecillas de pandillas que no se publican. “A veces no están en las noticias, pero hay sentencias bien importantes contra los jefes de las pandillas”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Flores, del FMLN, dice EE.UU. está perdiendo su hegemonía

El diputado Manuel Flores, del FMLN, dijo que  la preocupación de la embajadora de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Construcción de Walmart Santa Elena avanza 35 %

La quinta tienda Walmart en El Salvador representa una inversión superior a los $20 millones e inic...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide a EE.UU. definir “cuanto antes” TPS de salvadoreños

José Luis Merino, alto dirigente y candidato a diputado del FMLN, pidió esta mañana a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.