Cerrar [X]

Internacionales

Acusación por “Rusiagate” pone en vilo a Trump

AFP

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

 

El director del FBI, Robert Mueller, con quien el abogado de Donald Trump afirma estar “cooperando” en la investigación por el Caso Rusiagate. / AFP

Opositores y aliados del presidente estadounidense, Donald Trump, esperaban ansiosamente ayer la confirmación oficial de la primera acusación formal en el caso ruso, investigado por el fiscal especial Robert Mueller.

publicidad

En una serie de tuits, Trump volvió a denunciar una “caza de brujas” y refutó cualquier “colusión” con Rusia durante la campaña presidencial del año pasado.

“Toda esta historia de Rusia justo cuando los republicanos están impulsando una histórica reforma y recorte de impuestos, ¿es una coincidencia? ¡NO!”, escribió en su cuenta de Twiter el presidente de EE.UU.


El abogado del presidente, Ty Cobb, dijo en un mensaje a las cadenas CNN y Fox News que los tuits “no tenían nada que ver con las actividades del fiscal especial, con quien continúa cooperando”.

CNN, seguida luego por otros medios, reveló el viernes que el equipo de Mueller presentará cargos y arrestará a al menos una persona hoy, sobre quien se desconoce su identidad hasta el momento.

El legislador demócrata Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que no fue informado, pero mencionó dos personas muy cercanas a Trump que a menudo aparecen en la prensa: su exjefe de campaña Paul Manafort y su efímero asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quienes tenían actividades no declaradas como lobistas de países extranjeros, incluido Rusia.

Schiff dijo no poder aclarar si el mandatario está siendo investigado también: “No puedo responder a eso en un sentido u otro”, declaró a ABC.

El gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, aliado de Trump, señaló en la prensa que “el presidente no está bajo investigación, nadie le ha dicho que lo estaba”.

Mueller acusado de ser influenciado por James Comey

Algunos sectores creen que la filtración de información a CNN el viernes  pasado sobre la inminencia de una acusación formal es un escándalo en sí mismo y merece una investigación.

Parte de los republicanos, por el momento aislados, incluso pidieron la renuncia de Robert Mueller, acusado de estar demasiado cerca de James Comey (ex director del FBI, despedido por Trump).

Mientras tanto, los demócratas han advertido que si Trump despidiera a Mueller, o emitiera indultos preventivos a cualquier persona atrapada en su red, estaría cruzando la línea..




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué poder tiene Trump para lanzar un ataque nuclear?

Los senadores estadounidenses se preguntaban este martes sobre los límites al poder del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá abre sus puertas a inmigrantes de EE.UU.

Durante este 2107, más de 35,000 solicitantes de asilo han llegado a Canadá, cifra que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump tiene problemas de coordinación a la hora de saludar

Parece que los saludos no son el punto fuerte del presidente Donald Trump, ya que esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.