Cerrar [X]

Nacionales

Acusada de lavar $16 mil seguirá en prisión

Iliana Cornejo

martes 10, abril 2018 - 12:03 am

La mujer vivía sola con sus dos hijos. / DEM

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decidió que Vanessa Araujo deberá seguir en prisión, luego de ser acusada de lavar, presuntamente, $16,775.

El dinero fue encontrado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil en la pared y otro enterrado en el patio de su casa, la semana pasada.

publicidad

Según la Fiscalía, el dinero provenía del cobro de la extorsión a transportistas. “La información que se tiene es que efectivamente proviene de la extorsión al sector de transporte”.

Según las autoridades, Araujo es la compañera de vida del pandillero del barrio 18, Julio Alexander Gaytán Hernández, alias “Sponky”, quien está preso en el penal de Izalco.


El fiscal dijo que como diligencia sigue haciendo peritajes en los billetes encontrados en las caletas de la vivienda de la comunidad San Luis de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.