Cerrar [X]

Nacionales

Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Iliana Cornejo con reportes de Karla Valladares

jueves 7, junio 2018 - 12:32 pm

Los acusados fueron presentados hoy en el castillo de la PNC. Fotografía: Karla Valladares

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto a su hija, el pasado martes 5 de junio a la salida del Colegio García Flamenco, en San Salvador.

La ahora señalada de cometer secuestro agravado se defendió y dijo que ella estaba en otro lugar y que se trataba de una equivocación. “No hemos pedido dinero ni hay ningún delito”, dijo a los medios.

publicidad

Lea también: Caen secuestradores de mujer e hija luego de cobrar rescate

Mientras tanto, las autoridades la presentaba a la prensa junto a otros tres capturados y los señalaban de haber pedido $20,000 a la familia de las secuestradas, sin embargo, negociaron y llegaron a un acuerdo de entregar $2,000.

“Soy amiga, vivimos en la misma colonia. Sí nos conocemos, todos somos amigos. Mi esposo y yo somos amigos de ellos”, dijo Galante a la prensa.

Y agregó: “Ella se quedó a dormir en mi casa, salió de mi casa, ella estuvo ahí, se fue a traer a su hija al colegio y después no supe nada de ella”. La acusada dice que la víctima, normalmente, pasaba mucho tiempo en su casa, en Quezaltepeque, y que se quedaba a dormir.

También, fueron capturados Denis Giovanni Umanzor Canales, de 31 años; David Edmundo Sandoval Rico, de 28 y Jorge Wilfredo del Valle Goméz, de 37 años de edad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco vehículos destruidos en incendio

Cinco vehículos quemados en dos talleres automotrices y pérdidas materiales dejó incendio que inició en uno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.