Cerrar [X]

Nacionales

Acusado de comercio indebido de medicinas del ISSS permanecerá detenido

Yessica Espinoza

miércoles 5, julio 2017 - 1:06 pm

Pantaleón Jorge Pacas González, acusado de despacho o comercio indebido de medicinas y receptación, permanecerá detenido mientras se realizan las diligencia del caso, según determinó el Juzgado 10° de Paz en la audiencia inicial, realizada esta mañana.

El juez determinó que hay elementos  suficientes para que el caso pase a la fase de instrucción y para ello ha otorgado seis meses para que Fiscalía fundamente su acusacion. “Esperamos encontrar a otras personas que pudieran tener participación en los hechos”, explicó la fiscal del caso.

Según el Ministerio público Pacas, de 69 años, compraba genéricos a sujetos no identificados que conforman una estructura criminal implicada en el delito de receptación. El fin de semana pasado, la Policía le incautó siete toneladas y media de medicinas, la mayoría vencidas y restringidas por la Dirección Nacional de Medicamentos. “Mi rubro de vida es la ferretería, no tengo nada que ve con medicina, ni conozco lo que han hallado”, dijo el acusado.

publicidad

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) está colaborando con el Ministerio Público en la verificación del medicamento. “En el Instituto no hay reportes de faltantes, de sustracciones, no hay reportes de hurto de acuerdo a controles internos”, dijo José Ortiz, jefe de la unidad jurídica del ISSS.

“Que un medicamento tenga las siglas del instituto no significa que sea nuestro,  porque a veces, nuestros proveedores no nos entregan el medicamento que han producido para nosotros; a veces lo entregan y es rechazado por algún problema de calidad, en ese caso no entran a nuestra propiedad”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.