Cerrar [X]

Nacionales

Acusado de decapitar en el centro seguirá detenido

Iliana Cornejo

martes 10, abril 2018 - 12:03 am

López Hernández dice que solo quería “atención policial”. / DEM

Ronald Alexander López Hernández, de 26 años de edad, deberá seguir en prisión provisional en espera de la audiencia preliminar, por el delito de homicidio agravado que la Fiscalía General de la República le imputa, en perjuicio de un vigilante, quien fue decapitado en el centro de San Salvador, el pasado 5 de abril, a la media noche.

Ayer, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador determinó instrucción formal con detención provisional en su contra, mientras la Fiscalía termina de investigar el caso.

publicidad

Según el fiscal del caso, la primer diligencia que harán es ordenar un peritaje psiquiátrico para Hernández López, quien el pasado fin de semana, cuando era acusado, aceptó haber cometido el homicidio y confesó haber cometido otro en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.

“La víctima salía de su lugar de trabajo en momentos que esta persona pasaba por el lugar y procedió a atacarlo, realmente no hay un móvil o algún elemento objetivo a la vista, nada más el mismo ataque”, dijo ayer el fiscal del caso, al finalizar la audiencia inicial.


Según la Policía Nacional Civil fue capturado en flagrancia, porque se quedó en el lugar, después de asesinar al vigilante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.