Cerrar [X]

Nacionales

Acusado de feminicidio de su esposa seguirá en prisión

Yessica Espinoza

sábado 5, mayo 2018 - 12:01 am

Bryan Arévalo, de 24 años está acusado del asesinato de su esposa el 24 de abril. / DEM

Bryan Alexis Arévalo, de 24 años, seguirá detenido provisionalmente por el feminicidio de su esposa, Katherine Lisbeth Cárcamo, hecho ocurrido el pasado 24 de abril en Santa Ana.

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo decretó detención provisional contra Arévalo como medida para evitar que huya del país mientras se ventila el caso en tribunales y ordenó que el proceso lo continúe el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Santa Anta.

publicidad

Además, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juzgador impuso reserva total al caso, por lo que solo las partes procesales podrán acceder al expediente judicial.

El cadáver de Cárcamo fue encontrado el martes 24 de abril, al mediodía en un dormitorio de la casa No. 27 de la residencial Sevilla 2, ubicada a la altura del kilómetro 72 de la carretera Santa Ana y Chalchuapa, en jurisdicción de San Sebastián Salitrillo.


Los fiscales del caso han señalado que, según las investigaciones y pericias forenses, la joven murió de asfixia por sofocamiento.

Arévalo fue capturado el lunes 30 de abril a las 5:00 de la tarde en la frontera San Cristobal, municipio de Candelaria de la Frontera cuando supuestamente intentaba huir del país.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril se contabilizan 152 feminicidios en el país, 27 más con respecto a los 125 que se registraron el año pasado en el mismo período.

 

Katherine Cárcamo

 

24/04/2018

Este día fue encontrado el cuerpo de Katherine Cárcamo. Familiares aseguraban que su esposo la había asfixiado con la almohada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a hombre que intentó asesinar a expareja por celos

La víctima se encuentra hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan cadáver de mujer en una cubeta

Víctima tendría entre 14 y 20 años de edad, según la Fiscalía....

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán hoy por feminicidio a sujeto que habría asesinado a su sobrina

Ovidio Rivas Benítez, de 63 años, será acusado  de feminicidio agravado en perjuicio de su sobrina, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.