Cerrar [X]

Nacionales

Acusado de robar a diputado enfrentará juicio sumario

Redacción DEM

martes 13, marzo 2018 - 12:02 am

El acusado recuperó su libertad pero debe llegar a firmar cada semana. / Cortesía

Carlos Eduardo Martínez, de 33 años de edad, enfrentará un juicio sumario en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador.

Esto después que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de robo agravado, en perjuicio del diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nelson Quintanilla.

publicidad

El artículo 445 del Código Procesal Penal establece la compentencia a los jueces de paz para este delito; a partir de ayer, la Fiscalía tiene 15 días para presentar la investigación sumaria y luego el juzgado tendrá de tres a 10 días máximo para realizar el juicio.

El Juzgado determinó que Martínez no podrá cambiar de domicilio, ni salir del país mientras llegue el juicio sumario, además deberá llegar a la sede judicial cada semana.


La semana pasada, dos sujetos en motocicleta interceptaron el vehículo del diputado Nelson Quintanilla y le quitaron los teléfonos celulares a él y su escolta. El conductor del vehículo persiguió a los dos ladrones y arrollaron la motocicleta, sobre la 75 avenida Norte de San Salvador.

Tras arrollarlos, arrestaron a Martínez, mientras el otro ladrón logró escapar. El capturado no tenía los objetos robados, ni el arma.

 

El caso

06/03/2018

El diputado del FMLN, Nelson Quintanilla, fue asaltado por dos sujetos, mientras esperaba el cambio del semáforo en la 75 avenida Norte, de San Salvador. Uno de los asaltantes fue capturado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.