Cerrar [X]

Nacionales

Acusados de delitos sexuales enfrenta audiencia este martes

Juan Carlos Vásquez

martes 4, julio 2017 - 11:24 am

El Juzgado 8° de Instrucción instaló una audiencia especial para recibir la declaración anticipada de testigos en el caso del caso que se sigue al expresentador de televisión a Alejandro Maximiliano González, mejor conocido como “Gordo Max”, y otros tres imputados acusados de remuneración por actos sexuales eróticos, en perjuicio de clave “azul”.

Este tipo de diligencias se realizan con el fin de garantizar el testimonio de una persona que tiene calidad de testigo, el artículo 270 del Código Procesal Penal faculta este tipo de anticipo de prueba que se puede realizar en cualquier momento de la investigación bajo la mediación de un juez.

El inciso segundo del referido artículo menciona que se puede recoger este tipo de prueba cuando exista peligro de perderse y en este caso se quiere afianzar testimonios que sirvan de prueba en una eventual vista pública.

publicidad

Junto al Gordo Max, son procesados otros tres ,quienes fueron capturados el pasado 3 de enero por una orden que giró la Fiscalía General de la República, tras la audiencia inicial todos quedaron en detención y guardan prisión en el sector 9 del penal de Mariona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala a las puertas de abolir la pena de muerte

El Congreso de Guatemala tiene en sus manos la abolición de la pena de muerte, tras …

MÁS INFORMACIÓN
“Hacker ético” de EE.UU. ve indicios de la mano de Rusia tras el ciberataque

  Rod Soto, secretario de Hack Miami, una comunidad de "hackers éticos" del sur de Florida (EE.UU.), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.