Cerrar [X]

Nacionales

Acusados de matar a hijo de “Aniceto Porsisoca” libres

Juan Carlos Vásquez

viernes 9, diciembre 2016 - 12:02 am

audiencia-pandillero

Uno de los acusados saldrá libre, el otro tiene un proceso pendiente por extosión. / DEM

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, absolvió ayer a Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar, por el homicidio agravado de Carlos David Álvarez, hijo de “Aniceto Porsisoca”.

El juez Ulises García, quien conoció el caso, dijo que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los dos imputados a pesar que el testigo clave “Saibor” no fue claro en dar las características de los dos sujetos que abordaron el bus de la ruta 101-D para robar a los pasajeros y asesinar a Álvarez, quien supuestamente se habría opuesto a los asaltantes.

publicidad

El hecho ocurrió el 13 de abril del año pasado, y la Fiscalía tuvo a una persona quien dijo haber observado todo y le dio la calidad de testigo protegido, pero el juez encontró una serie de contradicciones que lo llevó a restarle credibilidad.

“Saibor”, dijo que tras asesinar a Álvarez, un ingeniero mecánico y catedrático de la Universidad Don Bosco, los asaltantes salieron corriendo, pero ese día Fuentes Melgar, estaba en su casa recuperándose de una lesión sufrida ya que es futbolista profesional, sumado a eso la Fiscalía no hizo con el testigo un reconocimiento en rueda de personas que permitiera determinar con certeza que los dos acusados fueron los que dispararon a la víctima.


Según la Fiscalía General de la República, el móvil del homicidio fue por robarle el teléfono celular, ya que los asaltantes abordaron la unidad de transporte en la zona de la 49a. avenida Sur aprovechando que el bus iba con pocos pasajeros.

A inmediaciones de la 75a. avenida Norte, cerca de la comunidad Istmania, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; a Carlos David Álvarez le pidieron el celular, pero él, para no entregarlo, lo lanzó y eso molestó a los sujetos, y le dispararon.El Ministerio Público, dijo que “Saibor” viajaba ese día en el bus y, al ver en las noticias que el fallecido era el hijo de “Aniceto Porsisoca”, llegó a una delegación policial para colaborar en la investigación, proporcionando las descripciones físicas de los hechores, y fue con esas características que la Policía fue a la comunidad para buscar a sujetos que tuvieran rasgos como los mencionados.

 

30 Años

Que la Fiscalía General había solicitado que se les impusiera a los dos procesados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detención para presuntos asesinos de hijo de cómico

Ricardo Isaías Fuentes, de 19 años de edad, y Kevin Armando Rivera,  fueron enviados ayer por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.