Cerrar [X]

Nacionales

Acusados de ser falsos agentes DEA van a audiencia

Roque Pino

viernes 23, diciembre 2016 - 12:02 am

agentes-dea

Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán, los acusados. /DEM

Rafael Alcides Flores Mendoza, de 45 años de edad, y Santos Edgardo Guzmán, de 40, serán procesados en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, este viernes, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima que posee régimen de protección. La audiencia inicial se instalará a las 12 horas.

Por su parte, la unidad Antiextorsión, de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la presentación de un requerimiento, solicitó ayer ante referido tribunal, decretar instrucción formal con detención provisional para los imputados, quienes serán juzgados en calidad de coautores.

publicidad

Los señalados fingían ser agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Información que no fue confirmada por las autoridades. Este último detalle “está en curso investigación y durante la etapa de instrucción se profundizará la información”, detalló el fiscal del caso.

Según explicó, el juicio se abrió por la denuncia del ofendido. Flores y Guzmán le habrían pedido una exigencia económica por un valor de $15,000. De no entregar esta cantidad, amenazaron con afectar su imagen profesional sería afectada.


Sin embargo, Flores acusó al alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, de “levantar un montaje y show mediático sobre el juicio, al trabajar investigaciones independientes con Dalton”. Además responsabilizó al edil por daños a su integridad física.

Sumado a ello, el fiscal dijo que “no hay una investigación concreta hacia el exagente de la DEA, Danny Dalton”. Mendoza reveló haber dado “apoyo a investigaciones de Dalton en el país, relacionadas con la corrupción y el narcotráfico”.

De ser vencidos judicialmente, deberán cumplir una condena de 15 años de cárcel.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.