Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a 11 policías de nexos con pandillas

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 16, Mayo 2016 | 12:02 am

policias-detenidos

Ayer fueron remitidos al juzgado especializado. /J. MARTÍNEZ

Por los delitos de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios y agrupaciones ilícitas, fue judicializado el proceso penal contra 11 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para quien la Fiscalía ha solicitado que en la audiencia de imposición de medidas se ordene que sigan en prisión.

En la misma acusación fueron puestos a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción “B” otros 17 pandilleros detenidos la madrugada del pasado viernes en los allanamientos realizados en varias colonias de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque.

publicidad

La oficina fiscal de Mejicanos estuvo investigando este caso por más de seis meses y en las pesquisas individualizó a un total de 118 personas quienes con su accionar incurrieron en una serie de delitos.

De todos los investigados 62 estaban  en libertad, entre ellos los agentes de la PNC quienes supuestamente introducían teléfonos celulares y droga a los pandilleros, quienes a su vez desde las bartolinas policiales ordenaban que se cometieras homicidios, extorsiones y actos de terrorismo.

Los otros 56 imputados ya estaban guardando prisión en diversos centros penales, por lo que únicamente los notificaron que en su contra la Fiscalía ha iniciado otra causa penal, toda la estructura habría cometido 16 homicidios desde 2010.

De los 118 acusados por delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios  y organizaciones terroristas, 34 están prófugos, ya que el pasado viernes solamente ubicaron a 28.

Entre algunos de los homicidios que estos pandilleros de la 18 cometieron, se menciona el de una profesora y un alumno de la escuela Uruguay, de la colonia Zacamil.

En cuanto a los agentes policiales, se les ha logrado determinar mediante testigos que ingresar objetos prohibidos a los mareros que estaban guardando prisión en las bartolinas de la delegación de Mejicanos.

Al momento de ser remitidos, ayer se informó que el Juzgado Especializado de Instrucción “B”  hizo el trámite para recibir el requerimiento, pero este lunes enviaría el expediente al Juzgado Especializado de Instrucción “A” para que señale el día que realizará la audiencia de imposición de medidas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos pandilleros tras enfrentarse a policías en San Juan Opico

Dos miembros de pandillas murieron hoy en intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a tres jóvenes en Apopa

Carlos Francisco González Franco, de años 15; Jesús Francisco Martínez; también de 15 años y Oswaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas MS y 18 asolan el sur de México Diario mexicano revela ola de violencia en Chiapas

  La violencia de las pandillas centroamericanas Mara Salvatrucha y Barrio 18 ha reaparecido con fuerza en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons