Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a Benítez en Cámara por comercio de armas

Juan Carlos Vásquez

viernes 17, febrero 2017 - 12:15 am

Benítez fue desaforado el pasado 5 de diciembre. /DEM

En la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador fue acusado, ayer, el general Atilio Benítez por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego, y comercio ilegal.

Tras presentar el requerimiento (acusación formal) los magistrados de esta instancia  deberán señalar fecha para realizar la audiencia inicial y comenzar a conocer todos los indicios que la Fiscalía General de la República tiene para sustentar el caso.

publicidad

La representación fiscal judicializó el caso luego que la Asamblea Legislativa envió el expediente donde se notifica que Benítez fue desaforado con 43 votos el pasado 5 de diciembre.

Según la Fiscalía, el imputado  habría cometido los delitos cuando fungió como ministro y viceministro de Defensa, y aprovechó la aprobación del decreto legislativo número 25, que entró en vigencia el 25 de mayo del año 2009, para legalizar armas en un período de 45 días.


La representación fiscal ha dicho que el militar dirigió una red criminal enquistada en la Dirección de Logística del Ministerio de Defensa, y que se dedicaba a la comercialización de armas de fuego y armas de guerra inscritas fraudulentamente. Esta estructura la conformaron oficiales, notarios y personas particulares que comercializaban las armas para su beneficio económico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.