Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a director de escuela por acoso sexual a profesor

Juan Carlos Vásquez

miércoles 1, agosto 2018 - 12:02 am

La víctima dice que los hechos ocurren en la escuela donde laboran. / DEM

Por el delito de acoso sexual fue acusado en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, Antonio R., director interino de una escuela de San Salvador, en perjuicio del profesor Lucas N. quien interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la República.

La víctima dijo en su declaración que fue objeto de acoso sexual durante tres años, que todo comenzó en junio de 2015 cuando el imputado lo abrazó mientras calificaba unos exámenes.

publicidad

Menciona que el director, al momento de abrazarlo le manifestó: “a usted le gustan los hombres”, a lo que él respondió que se había equivocado porque eso no es cierto; a raíz de la aclaración el imputado se alteró y le gritó con palabras soeces y discriminativas, reiterándole que tenía preferencia hacia los hombres.

El profesor señala en su denuncia que le pidió al director que por favor lo respetara, pero lejos de eso el acoso incrementó y desde esa fecha se convirtió también en un acoso laboral, por no acceder a las pretensiones del procesado.

Según la víctima, desde esa fecha ha sido ignorado en las reuniones de trabajo y que cuando se encuentran en los pasillos de la escuela el director lo critica y dice que se viste de forma femenina.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan $4.3 millones para reparar escuelas

El Ministerio de Educación  entregó de manera simbólica, bonos que ascienden a $4.3 millones para que …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza crisis de nueve años en Universidad Monseñor Romero

El nuevo consejo superior universitario prometió, ayer, mejorar el nivel educativo y el rector le a...

MÁS INFORMACIÓN
Hallan explosivo en huerto escolar de San Juan Opico

El pertrecho de guerra fue encontrado en El Playón, el jueves....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.