Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a empleado de penal “Zacatraz”

Juan Carlos Vásquez

sábado 6, mayo 2017 - 12:02 am

Piden detención para el empleado. / DEM

El subinspector de la Dirección General de Centros Penales, Luis Ernesto Cabrera Álvarez, fue acusado ayer en el Juzgado de Paz de Zacatecoluca, departamento de La Paz, por el delito de encubrimiento.

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Zacatecoluca solicitó que se le decrete la instrucción formal con detención provisional.

publicidad

El empleado penitenciario fue capturado el pasado miércoles frente a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) de Santa Tecla,  tras una orden administrativa que giró la Fiscalía.

El delito de encubrimiento que le atribuye el Ministerio Público, está en relación al delito de tráfico ilícito de objetos prohibidos en centro penitenciario de detención o reeducativo en perjuicio de la administración pública.


Se detalla que el 27 de marzo de 2017, cuando se ejecutaba una requisa en la celda 12 del sector 3 del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, se encontraron $20 por los que se debían procesar a tres integrantes de la Mara Salvatrucha, pero el subinspector penitenciario tomó el dinero y se lo embolsó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.