Cerrar [X]

Economía

Acusan a empresa de textiles de realizar despidos por juego político

Redacción web/DEM

Martes 24, Enero 2017 - 11:41 am

Foto: DEM

Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores, Sastres, Costureras y Similares (SITRASACOSI) denunciaron a la empresa de capital surcoreano Textiles Opico S.A. de C.V. (TexOps) de realizar despidos masivos debido a un “juego político”.

El sindicato señaló que los despidos son en respuesta al aumento del salario mínimo y para que los empleados no exijan este incremento.

publicidad

“Estamos consientes que la empresa no tiene falta de trabajo y no tiene razones técnicas para despedir trabajadores. De hecho está contratando personas y ampliando sus operaciones”, aseguraron.

SITRASACOSI manifestó que la empresa violento el acuerdo que tenían sobre que debía informárseles cuando decidiera prescindir de empleados con anticipación y justificar las razones.

“La empresa ha despedido personas eficientes en su trabajo, los jefes han elaborado sus listados a su antojo, pensando quien no es de su agrado, y no valorando el trabajo y la eficiencia de las personas”, indicaron.

Los manifestantes hicieron un llamado a la empresa a no prestarse a “maniobras políticas” de gremiales empresariales y de partidos políticos que se oponen al aumento del salario mínimo.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons