Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a fiscal por apropiarse de $21 mil

Juan Carlos Vásquez

sábado 7, julio 2018 - 12:02 am

El dinero debió entregalos al Laboratorio de la PNC pero no lo hizo. / DEM

En el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador fue acusada, ayer, la fiscal Rosa Logia Orellana Salazar, quien supuestamente, incurrió en los delitos de peculado (apropiarse de fondos públicos), infidelidad en la custodia de registro o documentos públicos e incumplimiento de deberes.

En la investigación realizada por la Unidad de Administración de Justicia de la oficina de San Salvador, se encontraron indicios que Orellana Salazar, habría cometido en su calidad de agente auxiliar fiscal de Santa Tecla, La Libertad.

publicidad

Se ha detallado que la imputada, supuestamente, se apropió de $21,083 que la Fiscalía General de la República incautó en un procedimiento sobre trata de personas, ese dinero tuvo que ser puesto a la orden de un tribunal, pero nunca se envió para que se hiciera la diligencia de ratificación de secuestro.

Se ha mencionado que cuando el juez del caso de trata de personas preguntó sobre el dinero decomisado la fiscal dijo que estaba en custodia del Laboratorio de la Policía donde se iba hacer un peritaje.


Con esa excusa de la pericia la fiscal, supuestamente, nunca entregó el dinero decomisado y levantó actas sobre el envío que se había hecho al laboratorio, pero no fue así, según Fiscalía.

Cuando el caso comenzó a ser indagado y se le preguntó sobre los $21,083, los documentos sobre las diligencias desaparecieron y no supo decir nada, de ahí que le atribuyen infidelidad en la custodia de registro o documentos públicos.

Además, cuando se ordenó devolver el dinero decomisado y que debía entregarse a las víctimas, en la Fiscalía se encomendó que se entendieran con Orellana Salazar, entonces la imputado comenzó a entregar el dinero en cuotas, concluyendo la Fiscalía que ella se había quedado con el dinero incautado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.