Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a interno de Mariona por violación sexual

Sábado 13, Junio 2015 - 12:03 am

lazaro-usiel

Lázaro Vásquez del Cid estaba en fase de semilibertad. /DEM

En el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador, fue acusado por un caso de violación simple, Lázaro Usiel Eleazar Vásquez del Cid, señalado de ser un presunto violador en serie.

La fiscal del caso dijo que han llevado a instancia judicial el caso de una joven que fue abusada el pasado 30 de mayo y que tras interponer la denuncia brindó toda la colaboración para individualizar al supuesto violador.

publicidad

“Tenemos tres casos más con las mismas circunstancias de los hechos, del lugar y bastantes elementos para poder,  con probabilidad, advertir que es la misma persona”, dijo la fiscal.

El acusado, de acuerdo al informe, buscaba jóvenes entre los 18 y 22 años, tras darles seguimiento las interceptaba en las paradas de buses para amenazarlas y luego llevarlas hasta un motel donde las abusaba y les quitaba algunas prendas personales.


Las pesquisas determinan que el procesado, quien gozaba de semilibertad desde finales del año pasado, tras haber ingresado a la fase de confianza en el penal de Mariona, aprovechaba las horas que estaba fuera del reclusorio para cometer los hechos.

El Ministerio Público está realizando diligencias de investigación en los otros tres casos para enlazar los elementos probatorios y mantener la tesis que están frente a un supuesto violador en serie.

El acusado, según refieren las denunciantes, les manifestaba que sus exnovios lo habían contratado para asesinarlas, pero que él no iba hacerlo y a cambio las obligaba a sostener relaciones sexuales.

La Fiscalía no descarta que en la fase de investigación pueda modificar la acusación y acumularle otros delitos. Según la Policía el reo cumplía una pena de 16  años por robo agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía apelará libertad a acusados de formar red de corrupción judicial

El exfiscal Luis Martínez seguirá detenido pues este día lo acusarán en otro juzgado por divulga...

MÁS INFORMACIÓN
Rais contrarrestará acusación de Fiscalía

El empresario Enrique Rais dijo estar satisfecho con la resolución que el Juzgado 7o de Paz …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.