Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a “La Chelona” Rodríguez por desviar $125 mil del INDES

Yessica Espinoza

jueves 1, junio 2017 - 12:00 am

Jaime “La Chelona” Rodríguez fue presidente del INDES durante la gestión de Mauricio Funes. Los hechos ocurrieron en 2011. / DEM

La Fiscalía General de la Republica (FGR) acusó a Jaime Rodríguez, conocido como “La Chelona”, por el delito de malversación de fondos públicos y actos arbitrarios cometidos en el año 2011, cuando fungía como presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El martes, en el Juzgado 12º de Paz de San Salvador, el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal, donde acusa al expresidente de desviar $125 mil del presupuesto asignado a la institución hacia la alcaldía de Santa Tecla, liderada en ese entonces por el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

publicidad

El fondo estaba destinado para los atletas de alto rendimiento, pero Rodríguez, supuestamente, lo invirtió en la construcción de la cancha sintética del estadio Las Delicias.

La FGR había solicitado a la Policía Nacional Civil que hiciera efectiva la orden de captura, pero Rodríguez no pudo ser localizado, por lo que fue acusado como reo ausente el pasado martes.


Al ser judicializado el caso, es decir, llevarlo ante tribunales, la orden de captura perdió vigencia. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó al juez que en audiencia inicial se le decrete detención provisional.

En el requerimiento también acusan por malversación de fondos a Marcos Jacobo Menjívar y José Ricardo Liévano, ambos funcionario del INDES. Las partes han sido citadas hoy para ser notificadas de los delitos que se les atribuyen.

 

 

 $125 Mil

Es el monto que supuestamente desvió del presupuesto asignado a la institución para los atletas de alto rendimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a “La Chelona” Rodríguez

La Fiscalía General de la República reveló que ayer presentó la acusación en contra del expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
“La Chelona” seguirá proceso en libertad

Jaime Rodríguez deberá presentarse a firmar cada tres meses al Juzgado 9o. de Instrucción de San ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.