Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a sacerdote católico de agresión sexual a niña

jueves 26, noviembre 2015 - 12:01 am

Vanda-Pignato

Vanda Pignato, presidenta del Isdemu. / DEM

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, acusó ayer públicamente a un alto jerarca de la Iglesia Católica por abuso sexual contra una niña. Según Pignato, el caso fue denunciado por la víctima en Ciudad Mujer acusando al cura por el abuso que recibió desde los nueve hasta los 17 años. Al conocer de la agresión, las autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) pidieron la inmediata destitución del sacerdote.

Durante las declaraciones, la funcionaria se limitó a dar detalles sobre el agresor, sin embargo señaló que formó parte de la delegación de la Iglesia que visitó recientemente al papa Francisco en Roma.

publicidad

“El que tiene que dar el nombre es la iglesia católica de El Salvador para reivindicar a las víctimas de este pedófilo (…) Nosotros estamos cumpliendo nuestro papel de acompañar a la víctima y a no permitir que el caso quede en la impunidad”, agregó.

Pignato no descarta que haya más víctimas de pedofilia e hizo un llamado a denunciar este tipo de casos ante las autoridades para darles el seguimiento adecuado.


Además, enfatizó que ninguna iglesia debe callar este tipo de agresiones.

“Estoy absolutamente segura de que hay más víctimas, él reconoció que es un pedófilo no va a reconocer solo de un caso”, dijo.

“Hay que hacer público quiénes son, no podemos esconderlos porque nadie puede estar encima de la ley, principalmente cuando el agredido es una niña o un niño”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juzgado de Instrucción de la Mujer resolvió casos dos veces

Se buscó la postura de la jueza, pero la secretaria informó que la funcionaria no puede dar una op...

MÁS INFORMACIÓN
ISDEMU condena violencia verbal de Bukele contra síndica

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) pronunció hoy una "condena contra todas …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato del Isdemu piden la destitución de Vanda Pignato

Por actos arbitrarios, violencia laboral, desigualdad salarial, prácticas discriminatorias, injerencia sindical y violación de derechos laborales; …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.