Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a vendedor de papas de evadir $2 mills.

Juan Carlos Vásquez

sábado 25, noviembre 2017 - 12:00 am

Caso será conocido por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador. / Fiscalía General de la República

Un vendedor de papas del mercado La Tiendona, identificado como Marco Tulio Santos Hernández, fue detenido y acusado en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, por evadir $2,064,094.84 en 2013, según el informe de la Fiscalía General de la República.

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, al remitirlo al tribunal,  por el delito de evasión de impuestos, solicitó que se le decrete instrucción formal con detención provisional.

publicidad

El fiscal Jonathan Mata dijo que al comerciante se comenzó a investigar tras un aviso que interpuso la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

El contribuyente, en la declaración del impuesto sobre la renta del año 2013, no incluyó las rentas gravadas obtenidas durante ese ejercicio fiscal, procedentes de rentas gravadas determinadas por diferencias de inventario; rentas gravadas no declaradas por compras no registradas de bienes para la venta y costo de venta que no procede su deducción.


Según la auditoría realizada por la Dirección General de Impuestos Internos, el comerciante reportó rentas gravadas por la cantidad de $2,123,699.77; costos y deducciones por $2,042,696.02; renta neta por $81,003.75; impuesto computado de la renta ordinaria por la cantidad de $20,906.84; pago a cuenta $18,582.41 y el total a pagar fue de $2,324.43.

Ante las sospechas de falsos valores declarados la administración tributaria hizo un minucioso rastreo y lo comparó con las compras de papas realizadas en los países centroamericanos, detectando la evasión de $2 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán a mujer por homicidio de su recién nacido

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá esta mañana instrucción formal con detención provisional en …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo: MS-13 compró armas a Fuerza Armada

El testigo Capricornio es el principal testimonio que la Fiscalía General de la República tiene en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.