En el Tribunal Especializado de Instrucción “A” de San Salvador fueron procesados ayer Roberto Herrera, “El Burro” junto a otros 12 presuntos miembros de una banda de robacarros, a quienes la Fiscalía les atribuye 13 casos.
Según la acusación fiscal, la estructura cometió los robos entre los años 2011 y 2012 en varios puntos del país y su objetivo eran aquellos automotores recientes encargados por Herrera.
El fiscal del caso dijo que César Vladimir Belloso Acevedo y Antonio Filiberto Escobar eran los que ordenaban a los demás integrantes salir a buscar carros de años 2005 y 2011, al azar, para lo cual se iban a cualquier colonia y esperaban que las víctimas estuvieran ingresando a la cochera de su casa para robar los vehículos.
Una vez tenían el automotor, Herrera enviaba a Karla Jessica Bolaños, alias, “La Reina del Sur” para que se encargara de llevarle el carro a un lugar específico para después trasladarlos hasta Guatemala donde están circulando con documentación alterada.
La banda de “El Burro” ha robado 107 carros, según lo señala la Fiscalía; pero hasta la fecha han judicializado 43 casos de 50 que ya fueron investigados. Toda esta información de los robos la ha proporcionado un testigo criteriado clave “Tauro”, quien ha contado la forma en que operaba la estructura.