Cerrar [X]

Nacionales

Acusan de 13 robos al “Burro” Herrera

viernes 13, febrero 2015 - 12:01 am

El “Burro” Herrera en audiencia. / CORTESÍA JUZGADOS

El “Burro” Herrera en audiencia./ CORTESÍA JUZGADOS

En el Tribunal Especializado de Instrucción “A” de San Salvador fueron procesados ayer Roberto Herrera, “El Burro” junto a otros 12 presuntos miembros de una banda de robacarros, a quienes la Fiscalía les atribuye 13 casos.

Según la acusación fiscal, la estructura cometió los robos entre los años 2011 y 2012 en varios puntos del país y su objetivo eran aquellos automotores recientes encargados por Herrera.

publicidad

El fiscal del caso dijo que César Vladimir Belloso Acevedo y Antonio Filiberto Escobar eran los que ordenaban a los demás integrantes salir a buscar carros de años 2005 y 2011, al azar, para lo cual se iban a cualquier colonia y esperaban que las víctimas estuvieran ingresando a la cochera de su casa para robar los vehículos.

Una vez tenían el automotor, Herrera enviaba a Karla Jessica Bolaños, alias, “La Reina del Sur” para que se encargara de llevarle el carro a un lugar específico para después trasladarlos hasta Guatemala donde están circulando con documentación alterada.


La banda de “El Burro” ha robado 107 carros, según lo señala la Fiscalía; pero hasta la fecha han judicializado 43 casos de 50 que ya fueron investigados. Toda esta información de los robos la ha proporcionado un testigo criteriado clave “Tauro”, quien ha contado la forma en que operaba la estructura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan a cuatro robacarros en colonia Costa Rica

La PNC los persiguió hasta capturarlos a través de plan boqueo en la colonia Dolores....

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Desbaratan banda de robacarros Delitos   La División Central de Investigaciónes (DCI) desbarató una banda criminal dedicada a robar …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a banda de robacarros

Tres miembros de una misma familia fueron capturados ayer en el centro de San Salvador por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.