
Por casos especiales de lavado de dinero y activos, fue acusado ayer Raúl Ovidio López Reyes, para quien la Unidad de Investigación Financiera (UIF) solicitó que siga en detención provisional.
El caso fue judicializado en el Juzgado de Paz de Acajutla, departamento de Sonsonate
Ya que fue detenido el pasado viernes en el interior del night club El Paraíso, ubicado en caserío Colina, donde fungía como administrador del referido centro nocturno.
El imputado fue detenido de forma infraganti con $27 mil en efectivo, al ser consultado por las autoridades sobre la procedencia y la tenencia de esa cantidad no pudo justificarlo, razón pos a cual lo remitieron a la Fiscalía para que iniciara el proceso penal.
El decomiso y la captura surgió de un procedimiento de investigación que agentes de la Policía Nacional Civil realizaban luego que una un juzgado autorizara allanar el negocio para buscar pruebas sobre el homicidio de una persona ocurrido en ese lugar el pasado 14 de noviembre.
La Policía presumía que en ese centro nocturno se estaba vendiendo droga y para verificarlo pidieron que un perro antidrogas inspeccionara el local, el canino no encontró estupefacientes, pero detectó la cantidad del dinero que estaba distribuido en dos partes; en un maletín habían $18 mil, la otra cantidad estaba escondida en un sobre, así lo confirmó la Fiscalía General de la República.