Nacionales

Acusarán a nueve que llevaban $24 mills. de cocaína

Enrique García

jueves 14, diciembre 2017 - 12:00 am

El requerimiento será presentado a las 9:00 a.m. / DEM

La Fiscalía General de La República (FGR)presentará esta mañana el requerimiento de instrucción formal con detención provisional por el delito de tráfico ilícito internacional contra un salvadoreño y ocho guatemaltecos, en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz.

Los imputados fueron capturados el pasado jueves 7 de  diciembre a bordo de tres lanchas, donde transportaban 990 kilos de cocaína, valorada en $24,750,000, según las autoridades salvadoreñas.

publicidad

La droga iba empaquetada en 25 bultos, con 40 paquetes de un kilo cada uno, supuestamente, con rumbo a territorio guatemalteco.

Una unidad de la Fuerza Naval interceptó las embarcaciones a unas 336 millas náuticas al sur de Punta Remedios, de Acajutla, Sonsonate.


Las embarcaciones habrían recogido el alijo de droga, que provenía de Suramérica. El destino final sería los países de Norteamérica, según la Policía Nacional Civil.

Este es el segundo cargamento de droga más grande incautado en aguas territoriales salvadoreñas durante el presente año, confirmó la Policía Antinarcóticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan un alijo de droga en Acajutla

Un supuesto alijo de droga  fue decomisado a unas 200 millas náuticas al sur del Puerto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.