Cerrar [X]

Nacionales

Acusarán a pandilleros de ser extorsionistas

Enrique García

martes 6, marzo 2018 - 12:01 am

Los pandilleros guardan prisión Soyapango. / Cortesía

Por el delito de extorsión agravada fueron intimados los pandilleros del barrio 18, “El Diablito” y “El Muerto”, ambos detenidos por lesiones e intento de homicidio, en perjuicio de policías.

Ambos  pandilleros fueron identificados como Ever Enmanuel Gálvez Vásquez, alias “El Diablito”, un cabecilla del barrio 18, y Luis Ernesto Escobar  Meléndez, alias “El Muerto”, quienes fueron notificados del nuevo delito en las bartolinas policiales de la colonia Los Conacastes, de Soyapango, departamento de San Salvador.

publicidad

Según la información policial, bajo amenazas de muerte exigían dinero a sus víctimas, de acuerdo con las denuncias.

La Policía Nacional Civil (PNC) los capturó el pasado jueves 1 de marzo en la comunidad Lomas del Río, de Soyapango, tras un intercambio de disparos. Ahí falleció un pandillero al caer a un barranco, por huir de la policía.


Otro pandillero y un sargento de la corporación policial resultaron heridos en el tiroteo.

Ese día, los agentes de la PNC realizaban investigaciones cuando fueron emboscados por un grupo de sujetos. Los policías respondieron al fuego con el saldo apuntado.

Los imputados enfrentarán al menos tres delitos agravados, según la fuente policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.